En lengua dividimos el trabajo en estos grandes ámbitos:
ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA, COMPOSICION ESCRITA, COMPRENSION LECTORA Y POR SUPUESTO LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL.
Esta semana hemos trabajado lo siguiente:
ORTOGRAFÍA: ga, gue, gui, go, gu, güe y güi.
GRAMÁTICA: El sustantivo: animales y personas (ya estudiamos las palabras que nombran las cosas).
COMPOSICIÓN ESCRITA: Anecdotas. (Una vez ......, primero, después luego, al final) y parecidos y diferencias.
Como ya os expliqué, no se trata de que vosotros le pongáis más deberes a estos niños y niñas tan trabajadores, sino de usar esta información para lo que vosotros veáis mejor. Si les estamos ayudando en sus tareas, que pongáis más atención a estos contenidos, si jugais con las palabras, sobre que pueden ir los juegos, si están haciendo actividades en el colegio, en que me voy a fijar más a la hora de corregirles. etc...
En este sentido os propongo investigar en su vocabulario las palabras que conocen relativas a: las personas: familia, trabajos, deportes, etc; a los animales: nombres de pajaros, animales de la selva, del bosque, de sus campos, recordar las visitas al zoo, decirles los nombres de los pescados cuando los comen, y si podéis enseñarselos crudos, que vean las diferencias. También cuando os acompañen a la compra, si os preguntan por un producto, hablarles de su elaboración.
Existe tambien el juego de la tabla de categorias. Se dice una letra y hay que decir distintos sustantivos que empiecen por ella.
Ver tabla
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